lunes, 20 de abril de 2015

Las grullas volverán a alzar el vuelo en Otoño.

Este fin de semana hemos cerrado la primera etapa de representaciones con dos funciones muy especiales.

Por un lado, el viernes 17 de Abril, estuvimos en la Casa de la Juventud de Pamplona, invitados por la asociación del Psicoanálisis dentro del segundo ciclo de "Diálogos entre psicoanálisis y literatura". El posterior debate nos permitió hablar de los distintos enfoques teatrales a la hora de querer llevar a escena obras que provoquen la reflexión u obras que tan sólo sean de entretenimiento.

Nosotrxs apostamos por la primera opción porque entendemos que es lo que más nos hace avanzar, personalmente y como sociedad. Contra más reflexionemos sobre nosotrxs mismxs y nuestra manera de sentir el mundo, mejor posicionadxs estaremos en él. Y el mundo será más hermoso, más empático, más libre y, por tanto, más artístico.

La segunda representación, el sábado 18 de Abril, la realizamos en un lugar muy entrañable para nosotrxs, en Auzotegi. En este lugar autogestionado fue donde ensayamos nuestro montaje, donde iniciamos nuestra andadura, vinculándonos al barrio que habitamos. Que habitamos con consciencia. Queríamos aportar algo, desde nuestro saber hacer, al aniversario, al 40 aniversario, de este lugar autogestionado único en Iruña. La representación por tanto fue emotiva y entregada y el encuentro con las personas que vinieron a acompañarnos muy rico.

Nos sentimos contentxs, emocionadxs, con todo lo que la lluvia nos está dejando en la piel. El recorrido desde hace una año nos ha marcado una línea profunda como un misterio. Esperemos a que el próximo otoño, cuando las grullas vuelven de nuevo a atravesar los cielos, nuevos cuentos, profundos como catedrales, marquen nuestro devenir.

Muchas gracias a todxs lxs que habéis caminado con nosotrxs, nos habéis cedido vuestros deseos para completar nuestra escenografía, habéis sido interrogadxs y os habéis dotado de nuevas respuestas, habéis sentido vuestras jorobas y... cada vez sois más conscientes de cómo es vuestro camino, vuestro errático vuelo o vuestra casa deshabitada.


¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario