lunes, 24 de noviembre de 2014

Participamos en un recital poético en Uharte Arakil

Gracias Blanca.

Blanca Arrizabalaga escribe poesía y cada año organiza en su pueblo un recital. Este año cuando se puso en contacto conmigo, con Ventura Ruiz, para invitarme a leer mis poemas en su recital (algún otro año había tomado parte) se me ocurrió darle un giro. Y, aprovechando que nuestro primer montaje como La puerta roja es un texto inmensamente poético cuajado de poesía, le propuse a Josu Castillo que hiciésemos un par de fragmentos, sin caracterización, sin escenografía, sin subterfugios... Un cara a cara con el público asistente. Teatro en cercanía abismal.

Y allá fuimos. Y allí sorprendimos a un público nada acostumbrado al teatro que mantuvo el aliento ante la pequeña muestra que le ofrecimos. Gracias a Blanca por no asustarse ante nuestra propuesta y gracias a la gente que acudió al recital por dedicarnos ese silencio contenido tan envolvente y emotivo.

Por cierto, qué buen hacer el de lxs otrxs participantes en el recital, la propia Blanca Arrizabalaga, Mercedes Viñuela, Alfonso Muro y el guitarrista Mikel Auzmendi.






                                                           (Fotos de David Ruiz)




No hay comentarios:

Publicar un comentario